Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

  • ¿Qué es?

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es un documento oficial realizado por un arquitecto capacitado para conocer la conservación, accesibilidad y calificación energética de una vivienda tras una inspección visual de la misma. En dicho documento se deben indicar las condiciones actuales del edificio y posibles intervenciones y calificará el edificio, en función del estado de conservación general, como favorable o desfavorable. 

Este informe se deberá registrar en el Registro General de IEE del Principado de Asturias, adscrito a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y tendrá una vigencia de diez años

  • ¿Qué edificios tienen que realizarlo

De acuerdo con el Decreto 29/2017, de 17 de mayo, del Principado de Asturias y el Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de junio, los edificios que tienen que pasar el IEE son aquellos que reúnan las siguientes condiciones: 

  • Edificios de tipología residencial de vivienda colectiva, es decir, aquellos con más de una vivienda. Por tanto las viviendas unifamiliares quedan excluidas. 
  • Edificios con una antigüedad igual o superior a 50 años

Quedan exentos los edificios declarados en ruina.

  • ¿Por qué realizarlo?

Además de que es una obligación legal (el incumplimiento de la misma se considerará un incumplimiento de los deberes de uso, conservación y rehabilitación recogidos en el artículo 142 del Decreto Legislativo 1/2004, de 22 de abril del Principado de Asturias) es recomendable realizar este informe ya que un buen mantenimiento se traduce en un buen estado del mismo y la ausencia de problemas de gravedad que redunda en tranquilidad para sus moradores. 

Detectar un daño a tiempo ahorra preocupaciones y el coste de su reparación, suponiendo una menor inversión por tratarse de una intervención de prevención antes que de reparación límite.

  • ¿En qué consiste?

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) tiene como objetivo la valoración visual de los daños de los elementos comunes de un edificio.

Consta de 3 partes obligatorias:

Conservación

Accesibilidad

Certificado de Eficiencia Energética

  • Pídanos su presupuesto sin compromiso

Desde GeoNalón contamos con técnicos habilitados para la realización de IEE con experiencia en el sector. Póngase en contacto con nosotros y solicítenos un presupuesto.